En el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la revolución mexicana, la XXI zona militar, entregó la condecoración "Miguel Hidalgo" a una enfermera y dos enfermeros del Hospital Regional del ISSSTE para reconocer su labor en medio de la pandemia por covid-19.
Durante una ceremonia, también fueron reconocidos cuatro elementos por perseverancia por adquirir 15 años de servicios ininterrumpidos y también se ascendió a cuatro militares más.
Sobre el reconocimiento, la enfermera, María de la Paz Ortíz Villanueva, del área intensiva de covid, platica que la pandemia ha venido a cambiar la forma de trabajar, acostumbrarse al equipo especial no ha sido fácil.
Con más de 10 años en el servicio, platica que ha sido todo un reto, ver a pacientes enfermos y a muchos más morir por el virus es complejo, y las largas horas de trabajo son agotadoras, pero siempre se mantiene su vocación de servicio.
El reconocimiento, dice no solo es para ella, sino que también para todo el equipo del área covid19, desde el personal de limpieza, el de laboratorio, radiología y personal de salud, puesto que sin ellos, el trabajo no sería posible.
Apunta que su familia se preocupa por su labor, pero su apoyo es incondicional, cada día dedican oraciones para ella y todo el personal que está en el primer frente de la batalla contra COVID-19.