La falta del cuidado y cultura del ciudadano para mantener el entorno limpio es muy escasa, reconocen comerciantes del centro de la ciudad.
Para Juan Nápoles, comerciante, es importante que las autoridades insistan con campañas para motivar a la gente a mantener limpias las calles, por ejemplo, el colocar más contenedores para la basura en las calles principales, ya que los ciudadanos todo tirando. "nos afecta porque el turismo lo ve, además tenemos el problema de constantes fugas de drenaje"
Don Alfonso, que es vendedor ambulante, esta mañana llegó a su pedacito de banqueta y se percató de la gran cantidad d de basura que las lluvias arrastraron, por lo que, como todos los días decidió barrer y juntar los desperdicios que vienen de calles lejanas, pues al vender picos de gallo, un alimento que muchos buscan es primordial el mantener limpio su espacio para generar más confianza. "en la mañana llegué porque por la lluvia arrastró mucha basura, entonces me puse a barrer mi pedazo donde vendo mis productos" dijo Alfonso.