Dentro de los grandes perdedores en el listado de la propuesta en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023-2024 se encuentra el rubro de la salud el recorte será del 55.8% pasando de 219 mil 678 millones de pesos a 96 mil 990 millones de pesos.
Algo qué resulta increíble señala el activista Francisco Villaflor pues las condiciones del actual sistema de salud son pésimas, y con el recorte en esa magnitud esto solo vendría a derivar en un aumento de muertes.
"y toda la gente se me acercó para que lo hiciera una gestión porque a sus familiares que están graves no los manda a hacer estudios, si ahorita qué está si qué no llega el recorte, nos vamos a morir más gente, no va a haber atención" dijo Francisco Villaflor.
Señaló qué en Guaymas siguen los casos de derechohabientes qué no son atendidos a tiempo, algunos ya han perdido la vida por lo que sus familiares han interpuesto denuncias por negligencia médica ante abogados. El rubro de la salud debe de ser prioridad indicó porque el número de personas sin acceso a este beneficio qué debe ser gratuito, va en aumento.
"son los familiares los qué tiene que poner la denuncia pertinente en las instancias adecuadas, ahí está en ellos el darle seguimiento a las 2 muertes que ha habido" comentó.