La ONU prevé una recuperación total internacional del turismo este año, tras un fuerte repunte en 2023, se espera que el turismo internacional recupere completamente los niveles previos a la pandemia en 2024, y las estimaciones iniciales apuntan a un crecimiento del 2% por encima de los niveles de 2019 en las llegadas de turistas internacionales.
Las perspectivas optimistas toman en cuenta la última encuesta sobre el Índice de Confianza en el Turismo que indica que el 67 % de los profesionales del sector apuntan al 2024 como un año más activo que 2023; el 28 %, prevé resultados similares al año pasado, y el 6 %, cree que los resultados del turismo serán inferiores este año que el anterior
se espera que la liberación de la demanda reprimida restante, el aumento de la conectividad aérea y una recuperación más sólida de los mercados y destinos asiáticos apuntalen una recuperación total.
Todo apunta a que Europa mejorará nuevamente sus resultados en 2024. En marzo, Rumania y Bulgaria entrarán en la zona de libre circulación Schengen, y París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano en julio y agosto. Los desafíos económicos y geopolíticos siguen planteando desafíos importantes para la recuperación sostenida del turismo internacional y los niveles de confianza, concluyeron desde ONU Turismo.