Para mejorar la atención a víctimas y la intervención como primeros respondientes ante casos de violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora reforzó el entrenamiento para grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
En seguimiento al pacto social por la paz y la eliminación de la violencia, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) realizaron el curso para mujeres y hombres de la PESP, para fortalecer las acciones en su actuar como primeros respondientes ante estos reportes.
Sensibilizar, identificar, atender y contención de crisis a las víctimas de este delito, fueron parte de los temas que se desarrollaron en la capacitación, como reforzamiento al entrenamiento previo con el que cuentan los Policías Estatales de Sonora.
El Gobierno de Sonora seguirá impulsando capacitaciones necesarias para atender el tema de Violencia Familiar y de Género, incluyendo las herramientas para la prevención y atención en casos de violencia, además, exhorta hacer uso de la línea 9-1-1 de emergencias para reportar este delito.