En atención a las disposiciones de las autoridades de salud por la contingencia por COVID-19, y por instrucciones del Delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, la Delegación de Cruz Roja en Guaymas trabaja de forma responsable con nuevos protocolos de seguridad y equipo de protección personal.
Desde hace alrededor de dos meses, la institución adquirió equipo de protección personal, el cual consta de overol, guantes, cubre bocas N95 y mascarillas protectoras como medida de protección de los elementos de socorros y de la población en general, evitando con ello, sean portadores del virus de COVID-19 debido a que este equipo es desechable y tiene un manejo delicado una vez que se utiliza.
Una de las medidas de seguridad indispensables para evitar la propagación del virus, es sanitizar con químicos especiales las unidades de ambulancia de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19 una vez que se prestó el servicio de traslado a los diferentes nosocomios, para evitar sean contaminadas con este virus.
Mismo protocolo se realiza con pacientes que presentan cuadros de tuberculosis, debido a que es ésta una enfermedad altamente contagiosa.