La regidora del Ayuntamiento Tuxtleco Adriana Guillén Hernández, precisó que el aumento de la delincuencia en zonas de Tuxtla es producto de la grave crisis que prevalece, pero también de las fallidas políticas públicas que comienzan desde la Federación con los recortes al rubro de seguridad.
Tan solo este fin de semana, se registró un homicidio con arma de fuego en la capital chiapaneca, en una plaza comercial, se han registrado robos a cuenta habientes en el centro de la capital chiapaneca, robo a comercio y a casa habitación.
El cierre de negocios por la pandemia por COVID-19 y la pérdida de empleos también es un factor que ha causado la inseguridad no sólo en Chiapas sino a nivel país.
"Creo que es importante que todos entendamos el contexto que está viviendo el país, y que está viviendo Chiapas, estamos ante la crisis más grande económica que ha sufrido México desde hace un siglo, esta crisis es más grande, por ejemplo yo que viví la crisis del 94, es tres veces más grande que la crisis que vivimos cuando estaba el presidente Zedillo".