A partir de este 7 de diciembre se ampliará la reactivación económica así como la apertura restringida en gimnasios y centros deportivos así como de templos e iglesia así de la Comarca Lagunera tras el anuncio oficial de que el estado de Durango regreso a Semáforo Naranja.
"Por ello, se permitirá la apertura restringida de Templos y Centros Religiosos, observando todos los protocolos de protección y con excepción de los Santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe que permanecerán cerrados los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones. Para exhortar a las familias a evitar reuniones, peregrinaciones, rosarios masivos, y evitar llevar a cabo todas las reuniones que pongan en riesgo la salud de la población" recalcó el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Se añadió que se amplían los días y horarios de funcionamiento del Comercio no esencial, Cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia, transporte público y restaurantes.
La venta de bebidas etílicas se permitirá solamente de lunes a sábado hasta las 19 horas manteniéndose la ley seca los domingos; en el caso de plazas públicas, bares, antros y salones de Fiesta estos permanecerán cerrados.