El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el regreso a clases presenciales "es general" en todo el País.
Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País afirmó que es un acuerdo del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que ya se trabaja en el plan para mejorar las escuelas.
"Es general, es un acuerdo de el Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública. Se reinician las clases a finales de agosto en todo el País".
Dijo que hay condiciones para que se abran las escuelas, por lo que convocó a las madres y padres de familia, así como al magisterio del País, para que preparen el regreso a clases.
Sin embargo, precisó que enviar a los estudiantes a la escuela será voluntario, ya que continuará como alternativa la educación a distancia.
"Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México y en especial a las madres, a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto (el regreso a clases), desde luego con las maestras y los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes sino con tiempo", puntualizó López Obrador.