El es José Luis Zavala y asegura haber estado contagiado de COVID-19 en dos ocasiones, la primera de ellas los primeros días de agosto y fue detectado en la secretaría de salud en uno de los centros centinelas.
En esa ocasión los síntomas fueron leves, se trató de temperaturas por las noches.
Su trabajo es de riesgo según los parámetros de la nueva normalidad, en octubre de nueva cuenta regresaron los síntomas pero en esta ocasión fueron más fuertes.
El coraje y la rabia fueron parte de esta reinfección y es que su esposa también dio positivo, a diferencia que fue detectada en un laboratorio particular.
Según los expertos ahora el riesgo de contagio es más alto que en el primer brote incluso para quienes tengan una reinfección podría resultar mortal.
Quienes ya presentaron cuadros de COVID pueden presentar secuelas, dentro de las más comunes según el experto se encuentran dificultad para respirar, fatiga y estrés postraumático.
Actualmente en Sonora la ocupación hospitalaria privada ha presentado un incremento, incluso en Cajeme se tiene un repunte en los casos, esto se debe al relajamiento social.