Con el objetivo de coadyuvar esfuerzos para lograr un mayor desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guaymas, Empalme y San Carlos renovaron convenio de colaboración, el cual fue firmado en ceremonia que se desarrolló la tarde de este viernes en la sala de Cabildo, de Palacio Municipal.
La finalidad es brindarse apoyo mutuo y colaboración entre sí, teniendo como compromiso proveer alternativas factibles de ser aplicadas en beneficio de sus agremiados y de la ciudadanía en general.
Tras la firma del convenio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar refrendó su disposición de apoyar en todo lo posible al sector comercio con trámites que requieran hacer ante el municipio para cualquier situación que represente mejoras en sus negocios, y obviamente en sus ingresos.
El presidente municipal anunció el arribo de nuevas inversiones a la ciudad, relacionadas a franquicias y firmas comerciales, lo que invariablemente habrá de traer un balance económico muy positivo para Empalme, especialmente en lo que se refiere a la generación de empleos.
Comentó que en el futuro cercano se proyecta la realización de una serie de actividades en la plaza Independencia (Tinaco), en donde los comerciantes podrán instalarse para ofrecer sus productos y servicios.
Por su parte, la presidenta de Canaco, Margarita Osuna Elizalde, agradeció a nombre de los comerciantes de Empalme y Guaymas a Luis Fuentes Aguilar por la disposición que siempre ha mostrado para apoyar al sector comercio y, en este caso en particular, por renovar el convenio de colaboración.
Reconoció a la vez el trabajo que ha venido realizando al frente del gobierno municipal, cuyas acciones se reflejan en un mayor bienestar de la comunidad.
Presentes en la firma del convenio la síndico María Luisa Villaseñor Angulo; la regidora Janeth Gómez Berumen, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Fernando Gutiérrez Olguín; el delegado de la Canaco en Empalme, Alfredo Oceguera Mendoza, así como consejeros de la Cámara.