Después de la renuncia del presidente del Comité Municipal del PAN, Carlos Martin Dueñas, y de la mayoría de los integrantes del mismo, militantes panistas reconocieron el riesgo que significa en estos momentos quedarse sin un dirigente, pues señalan que se retiran por imposiciones de candidaturas por parte del PAN Estatal y pisotear la dignidad de la militancia panista, valor que es fundamental en Acción Nacional.
Carlos Dueñas señaló que este rompimiento es por las imposiciones, falta de democracia y por la simulación en la votación de candidaturas, regidurias y las malas decisiones tomadas por unos cuantos sin considerar a las dirigencias municipales y a sus militantes, por lo que felicita al Comité por su congruencia al renunciar.
"Sin duda, el renunciar a la dirigencia y parte de los integrantes del comité, deja mucho que desear la democracia y falta de acuerdos por parte del PAN Estatal y lo único que lastiman y ponen en riesgo es la "Alianza va por Sonora", fue una decisión difícil pero mi principal objetivo es ser congruente y cuidar la dignidad pisoteada en mi persona, del comité y de la militancia que por años hemos creído en Acción Nacional".
Por su parte, también presentó su renuncia la Secretaria de Comunicación Blanca Sánchez, el Coordinador del proceso electoral del Distrito 04 Martin Niebla Gallegos y Rosa María Lara líder social durante años del PAN, entre otros destacados panistas.
"El PAN éramos todos, no una persona o un comité, no un dirigente y través de las
las malas decisiones y malas prácticas de quienes nos dirigen, hoy en pleno proceso electoral nos vemos obligados abandonar las filas del PAN", resaltó Dueñas Rivera:
Agregó que el PAN es una institución a la que le agradece años de formación y militancia, en donde se respetaba la diversidad de ideas y de opinión, hoy quienes dejamos el Comité Municipal, lo hacemos por convicción propia y con dignidad de haber dado lo mejor y trabajar por años para construir una mejor sociedad. Concluyó.