El Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, manifestó que se están redoblando los esfuerzos de los sistemas de salud para atender a toda la población que resulte contagiada de COVID-19; en este sentido se trabaja en incrementar el número de pruebas PCR con el apoyo del laboratorio de la UJED, pero también se trabaja en la reconversión hospitalaria y la contratación de personal para ampliar la capacidad hospitalaria.
Hasta el momento González Romero informó que no se han reportado fallecimientos en menores de edad, pues se ha reportado una buena atención en el hospital Materno Infantil, sin embargo, sí se registró el fallecimiento de una mujer embarazada derivado de sus comorbilidades.
En términos generales la capacidad hospitalaria hasta el momento se encuentra en un 78% y un 92% en Gómez Palacio, sin embargo, lo que requieren los servicios de salud lejos de incrementar su capacidad, es evitar la movilidad. En el caso de Guadalupe Victoria, los casos reportados este martes, fueron debido a que se registró un brote de contagios al interior del sistema penitenciario, donde ya se trabaja para evitar más contagios.