En las últimas 24 horas, Zihuatanejo registró 23 nuevos casos positivos de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guerrero, a tiempo de indicar que la ocupación hospitalaria también presentó un incremento pues de siete camas, hoy se tienen 10 personas internadas.
La cifra acumulada de Zihuatanejo es de mil 218 casos confirmados de COVID-19 y en cuanto a las defunciones se mantiene desde hace días el número en 84.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, por cada 100 personas contagiadas de COVID-19 en Zihuatanejo siete mueren. En cuanto a los casos activos, hasta el momento se tiene un registro de 38 pacientes.
La ocupación hospitalaria general es del 20.4 por ciento, que se traduce a 10 camas COVID-19 ocupadas de 49 asignadas tan solo en Zihuatanejo. De manera dividida: el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" obtuvo 18.9 por ciento (siete camas ocupadas de 37); y respecto al Hospital General de Zona 8 del IMSS, hay una ocupación del 25 por ciento (3 camas ocupadas de 12).
Según las estadísticas del gobierno municipal, hay más de mil personas que han logrado recuperar su salud.