Los residentes de San Carlos han vivido unas semanas difíciles debido a la ola de violencia generada en el destino turístico, donde al momento tres personas han perdido la vida. Kristian, quien desde hace 20 años vive en la zona, señaló que les ha impactado la situación, pues no estaban acostumbrados.
"Particularmente en los últimos meses hemos sentido la violencia, nos ha llegado de cerca lo que nunca habíamos vivido en esta zona. Estamos muy confiados en las autoridades, en que todo va a estar mejor, se siente que están presentes, entonces nos sentimos más seguros gracias a eso." Dijo
La inseguridad ha ocasionado que tanto los residentes extranjeros, así como los locales realicen sus actividades y regresen rápidamente a casa y evitando sobre todo estar en las calles cuando se oculta el sol, como medida de precaución.
"Nuestras vidas siguen normales, seguimos en el día a día saliendo, todo bien, todo como siempre. Pudiera ser que en las noches nos diera un poco de temor andar afuera, tratamos de estar en nuestras casas ya tarde, de noche. En el día seguimos una vida normal." Comentó
Continúa la presencia de la policía con filtros de seguridad en la entrada y salida de San Carlos, así como la instalación de cámaras de vigilancia por parte del C2, así como operativos preventivos y recorridos por la zona.