Las situaciones de violencia no acaban en San Carlos y es que al iniciar la semana se reportó el incendio dentro de la BARTINA 64, donde elementos del departamento de Bomberos acudieron a apagar las llamas y evitar que el lugar se consumiera por el fuego además de proteger a la plaza comercial.
Después se presentó una balacera en el sector Lomas del Mar en San Carlos, donde balearon un automóvil activando el código rojo en el destino turístico, se realizó un operativo con el despliegue de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Derivado de estos hechos el restaurant-Bar Mauka decide cerrar sus puertas al público hasta que las autoridades garanticen con hechos la activación de medidas que garanticen la seguridad de todos. Así mismo los restauranteros ya decidieron reducir los horarios de atención al cliente, en este caso el restaurante Blackes, Del Mar y la Palapa Griega quienes han decidido tomar la medida.
Lamentablemente esto tiende a afectar el turismo y es un lujo qué no se pueden permitir señalan representantes de cámaras empresariales en Sonora
"Se necesita una mayor presencia de las autoridades correspondientes para abatir los índices de delincuencia, es algo que no nos podemos permitir, un sitio turístico donde san carlos es uno de los destinos más importantes del estado donde tenemos visitantes de otros países, no podemos darnos el lujo de que está situación siga ocurriendo" indicò Manuel Lira, Presidente de Canirac en Sonora