La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora mantiene operativos en municipios de Sonora para colaborar en las acciones de prevención y combate al delito, generando durante la semana del 3 al 9 de enero detenciones de personas, aseguramientos de sustancias prohibidas, armas, cartuchos y recuperación de vehículos con reporte de robo.
En el periodo señalado, la Policía Estatal, en acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, registró a nivel estatal 47 personas aseguradas y lo equivalente a más de dos mil 134 dosis de sustancias similares al narcótico.
Manteniendo la colaboración entre Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías municipales y Fiscalía, en esta semana incautó un total de 18 armas de fuego y mil 56 cartuchos de diferentes calibres, evitando que estos artefactos afecten la seguridad de las y los ciudadanos.
A través de la intervención operativa de la PESP y apoyo tecnológico del C5i se logró recuperar nueve vehículos que contaban con reporte de robo.
Estos resultados se generaron en los operativos preventivos en apoyo a la seguridad de Altar, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Yécora.
La Policía Estatal sigue en servicio día y noche para atender las denuncias ciudadanas, focalizar estrategias operativas en colonias con mayor incidencia delictiva y colaborar en la prevención del delito en la zona agrícola del estado como el poblado Miguel Alemán, Valle del Yaqui y Caborca.
En los puntos preventivos sigue informando sobre la línea de emergencia 9-1-1 y la importancia de la denuncia anónima del delito al número 089.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).