El personal de la CFE continúa e intensifica las actividades de restablecimiento hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad
Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 53% de los usuarios afectados por la tormenta de arena, lluvia y vientos que se presentaron en el estado de Sonora. El impacto del fenómeno meteorológico afectó el servicio eléctrico de 55,162 usuarios, quienes representan el 5% de los usuarios totales en la región.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos. Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa e intensifica las actividades de restablecimiento hasta restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno.
Para reducir riesgos durante las labores de restablecimiento, la Comisión Federal de Electricidad mantiene comunicación con las autoridades de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de la población y del personal.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y gobiernos municipales, para la atención de esta contingencia.