Durante este mes, se han registrado de 3 a 5 accidentes automovilísticos diarios en la ciudad, principalmente debido a la falta de pericia, el aumento del tráfico y el no respetar los semáforos. Según el Secretariado Técnico Nacional para la Prevención de Accidentes, en noviembre y diciembre los accidentes aumentan entre un 15% y 20%.
La asociación Jaime invita a la sociedad a una ceremonia en el malecón turístico el sábado 30 de noviembre a las 17 horas, para honrar a las víctimas de la violencia vial. En las últimas semanas, el tráfico ha incrementado considerablemente, por lo que se recomienda mayor precaución al volante.
Por ello, es fundamental seguir algunas medidas preventivas para evitar accidentes. Dinora Alcaraz, presidenta de la Asociación J.A.I.M.E., recomienda no exceder los límites de velocidad, salir con tiempo de casa para evitar apuros, manejar con mucha precaución, usar siempre el cinturón de seguridad y mantener una distancia adecuada con otros vehículos. Estas simples acciones pueden hacer una gran diferencia en la seguridad vial y evitar contratiempos.