Sin detenciones por aglomeración o desacato a las medidas de seguridad implementadas por la pandemia del covid-19, se registra el saldo blanco para este día de muertos en la capital del estado; así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Benito Rodríguez.
"Tengo informes más o menos de un 75% de panteone de las diversas localidades y lo tenemos sin saldo y sin visitantes, hay conciencia ya por parte de la población, sí llega muy poca gente, no se retiran con gusto".
Precisó el encargado de resguardar la seguridad que sí existieron 2 detenciones realizadas el día domingo 1° de noviembre, sin embargo esto fue bajo la causal de omisión de seguridad, debido a que en el municipio de Santa María del Oro hubo quien ignoró los señalamientos de la autoridad y razón de ello fue que fueron aprehendidos.
"El día de ayer tuvimos una falta de visión de un presidente del ejido y su tesorero quienes autorizaron la apertura del panteón ejidal en el municipio de Santa María del Oro, lo que hicimos fue ir, cerrar, y presentar ante la autoridad administrativa a ambos, es decir; fueron detenidos".
Refrendó el compromiso del gobierno del estado para permitir la visita a los cementerios, sin embargo dijo que será hasta el próximo jueves cuando sea puesto el tema de la reapertura en la mesa de análisis del Comité de Covid-19.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.