Con mínimas atenciones a la población, Cruz Roja Mexicana, Delegación Guaymas registra saldo blanco durante los días de muertos en los cementerios de la ciudad.
Efraín Godínez García, Director General de la benemérita institución, agradeció a la ciudadanía por atender las medidas de prevención que se están manejando ante la pandemia de COVID19.
"Sabemos que es una tradición visitar las tumbas de los difuntos en estas fechas, pero la situación en materia de salud es complicada, tenemos una gran parte de la población en condiciones vulnerables al virus del COVID19 y todos debemos cooperar, por eso se agradece a la ciudadanía que asistió a los cementerios, por atender el llamado de prevención con el uso de cubrebocas y cuidando el distanciamiento social", expresó.
Agregó que en este operativo participaron 16 Técnicos en Urgencias Médicas en distintas guardias para tener presencia durante todo el día que se permitió el acceso de la población a los camposantos, asignando para esta actividad, dos unidades de rescate urbano y dos ambulancias, que afortunadamente no se tuvieron que utilizar para traslados.