Durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias virales se presentan 11 veces más que en la temporada de calor, por esta razón la Secretaría de Salud (SSA) instó a los sonorenses a tomar medidas para proteger su salud, como la vacunación y la adopción de hábitos saludables.
La institución enfatizó la importancia de actualizar los esquemas de vacunación con anticipación, previo a que la temporada de frío esté en pleno apogeo, con el fin de prevenir complicaciones en las enfermedades respiratorias.
Además, se hizo hincapié en las siguientes recomendaciones: Uso de cubrebocas ante síntomas respiratorios, lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial al 70 por ciento, técnica de etiqueta al toser o estornudar, ventilación en espacios cerrados, sin poner en riesgo las temperaturas extremas y limpieza correcta en superficies ante enfermedad respiratoria.
La secretaría advirtió que en caso de presentar síntomas respiratorios es importante no automedicarse y acudir al médico para revisión, y por último cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.