Integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz, y el Comité Municipal de Salud, sostuvieron este viernes reunión con sectores productivos para informar acuerdos tomados para reducir el número de contagio y muertos por Covid-19, toda vez que registramos uno de los porcentajes más altos de letalidad en México, superior al 11 %, explicó Manuel Arturo Lomelí Cervantes.
Secretario del Ayuntamiento, agregó que por sugerencia de la Mesa de Seguridad, el Comité Municipal de Salud acordó la necesidad que comercios esenciales firmen documento que los obligue a cumplir los protocolos sanitarios avaladas por el Consejo Estatal de Salud vía decreto de fecha 10 de junio de 2020. Los no esenciales, pero en funciones, deberán suspender actividades, facultando a la Unidad Municipal de Protección Civil haga cumplir el decreto.
El acceso a la comisaría turística de San Carlos estará restringido para no residentes, y se actuará en la dispersión de aglomeraciones, primero vía persuasión, y en caso de desacato, asentarlo en acta y proceder con la sanción administrativa correspondiente. El Comité Municipal de Salud asumió "el compromiso conjunto de preservar el interés y beneficio general, por sobre los intereses de particulares o de grupo, tutelando que la prioridad en estos momentos es proteger del contagio del virus Covid-19 a la población en su conjunto".
Signaron los acuerdos funcionarios municipales, estatales y federales; entran en vigor a partir de hoy.