Este 24 de junio es el día internacional del yoga, una práctica que continúa ganando popularidad con el paso del tiempo, por sus beneficios comprobados en la totalidad del ser en cada una de sus dimensiones: física, emocional, mental, espiritual, la palabra Yoga significa Unión, acercarnos al interior para equilibrar cuerpo y mente.
Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente, estas deben ser mantenidas hasta que se consiga la conexión con la esencia divina de la vida humana, las asanas no consisten en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada para múltiples beneficios en la salud mental y física.
Una encuesta realizada por la Alianza de Yoga , informa que el número de personas que hacen yoga ha crecido más de un 50% en los últimos cuatro años. Nueve de cada 10 de han oído hablar del yoga; uno de cada tres ha hecho yoga al menos una vez, y más del 15% lo han practicado en los últimos 6 meses y aunque el 70% de los practicantes de yoga son mujeres, el número de hombres se ha duplicado pasando de 4 a 10 millones en los últimos 5 años.