El trabajo de seguridad en la entidad se lleva a cabo mediante una estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y un nutrido presupuesto, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al término de la ceremonia de toma de protesta del nuevo mando de la Cuarta Zona Militar.
En este evento, el general Héctor Francisco Morán González dejó el control de esta zona a Cristóbal Lozano Mosqueda, general de brigada, diplomado de estado mayor, con más de 40 años de carrera militar.
El mandatario explicó que la coordinación entre instituciones y la asignación de presupuesto para la seguridad han generado resultados; este año se asignaron más de mil 330 millones de pesos para esta materia y se espera, incluso, capital adicional.
"Son de recursos estatales, rondan los mil millones de pesos y los recursos federales son dos partidas, una de ellas de 307 millones de pesos y la otra de 25 millones de pesos, pero tenemos confianza en que se va a generar un fondo adicional que pudiera representarnos otros 307 millones de pesos", expuso Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que este recurso se utilizará para el incremento del estado de fuerza, equipamiento y vehículos, pero también para la certificación de control de confianza de los elementos policiales, toda vez que su profesionalización debe ser una prioridad para garantizar el correcto desempeño de las corporaciones en el estado.