Se preparan los comerciantes de papelerías para el regreso a clases, aunque aseguran que hasta el momento no se ha visto reflejado el aumento de clientes, Perla Real, quien año tras año espera esta temporada, señaló que es en el mes de Agosto cuando los padres de familia acuden a surtir las listas de útiles escolares, indicando que es en los primeros años de primaria cuando más materiales les piden a los menores, pues en 17 artículos básicos, dependiendo la marca de los productos gastan entre $444.26 lo más económico y $1883 si eligen lo más caro indicó PROFECO
La lista de 1ER y 2DO Grado de primaria incluye cómo básico 2 cuadernos de cuadrícula y uno de rayas, además un paquete de lápices #2, un bicolor, un borrador, sacapuntas, tijeras, colores, también pintura de cera y pegamento
Para los alumnos que ingresarán a 4TO y 5TO grado las cantidades aumentan pues deberán llevar 4 cuadernos cuadriculados, 1 de rayas de 100 hojas, lápiz, bolígrafo, marca-textos, sacapuntas, borrador, tijeras, pegamento y además un juego geométrico sin olvidar que en las primeras semanas de clases algunas veces solicitan más material
PERLA REAL: Esperemos que al iniciar Agosto la gente se va a empezar a preparar, a traer sus listas para nosotros poder surtirlas, pues va incluidos los cuadernos, te piden forrado especial, etiquetado, hojas blancas, las hojas de colores, plumas, lápices, colores y marcas específicas
Algunos padres que tienen más de dos hijos en las escuelas, optan por ir comprando con anticipación para reducir el impacto que el regreso a clases causa en el bolsillo, Verónica Ceceña, indicó que aquellos que reciben un salario semanal, acuden a su papelería a comprar "de poquito en poquito" para poder surtir las largas listas que además piden marcas específicas
VERÓNICA CECEÑA: Se han acercado ha comprar el material de una vez, como tienen varios hijos para que no se les haga pesado, pero si ya varías mamás andan con el listado de útiles escolares, se andan ajustando ya con el tiempo, porque si es pesado? más cuando te piden marcas