Las altas temperaturas han retrasado las llegadas de la tortuga marina, la especie "golfina" a playas de Guaymas y San Carlos, impacto del cambio climático que ha estado afectando a todas las especies donde se incluye la modificación del proceso de las tortugas quienes evitan las altas temperaturas, habrá anidación retrasada.
La doctora Elsa Coria indicó que a largo plazo se podría dar el efecto de qué poco a poco las tortugas marinas busquen aguas más frescas cambiando su ruta de desove.
"Evitando las altas temperaturas, y todo parece indicar que este año tenemos una anidación un poco retrasada, esperemos que repunte en este mes de septiembre, esperemos que aumenten considerablemente la anidación y ojalá se recupere la temporada" indicó Elsa Coria Galindo, directora del Centro de Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre.
VIGILAN ÁREAS DE ANIDACIÓN, BUSCARÁN ACERCAMIENTO CON EMPRESAS
Es en playa Miramar, Algodones, San Carlos se está trabajando en patrullajes donde se instalaron una serie de letreros, algunos han desaparecido, otros están vandalizando, por lo que están buscando otra medida para poner recomendaciones, consejos en qué hacer si ven a una tortuga anidando para ayudar a qué éstas desoven y cada vez haya más nidos en la región.
Además, planean un acercamiento con las empresas que están trabajando en las zonas residenciales ya que están dañando los nidos de tortugas marinas con la maquinaria que utilizan para sus trabajos.