Con el objetivo de tratar de recuperar los casi 300 vehículos de procedencia extranjera detenidos por cometer un accidente, condición punible, o robo. Los representantes de más de 300 mil carros afiliados a una organización PAFA en el Estado de Sonora, se reunieron la Fiscalía para aclarar ciertas anomalías.
"En el sur del Estado hay policias amedrentan a los conductores de carros afiliados diciéndoles que les van a quitar el carro cuando no es su facultad, ¿con qué sentido? Juzgue usted. También los carros detenidos los remolcan a lotes donde los dueños, son personas del ministerio público, mismos que no turnan los vehículos a las instancias correspondientes". Comentaron los dirigentes.
Ante tal situación hicieron el llamado a la Lic. Claudia Indira Contreras Córdova, encargada de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que tome cartas en el asunto y a su vez se respeten los acuerdos que se tienen con Seguridad Pública Estatal y Municipal.
En respuesta la Fiscal, mostró excelente disposición y se comprometio a analizar los antecedentes mencionados para darle una pronta solución a la problemática.
Las asociaciones civiles que estuvieron presentes son las siguientes; CONAPAFAN A.C., ODEPAFA A.C., SIPPAFA A.C., UPESAC A.C., LIDER A.C., FEA. A.C., y FEOSS A.C