A pesar de ya encontrarnos en otoño y habiendo llegado el primer frente frío de la temporada, el verano sigue haciendo eco al presentarse altas temperaturas esta semana en la región, con el termómetro por encima de los 45° centígrados y alcanzando hasta los 47° en sensación térmica afectando a la población con el extremo calor.
"Las altas temperaturas que se han estado presentando es debido a los últimos estirones del sistema de verano, los sistemas de alta presión han generado altas temperaturas que han llegado hasta los 45° y a los 47° en la sensación térmica que se ha sentido en la región." Indicó Edgar Gutiérrez, Coordinador de Protección Civil de Empalme.
En las próximas semanas se percibirá una disminución en las temperaturas, lo que podría afectar la salud de los ciudadanos, por lo que protección civil recomienda estar prevenidos ante las enfermedades respiratorias que pudieran presentarse. Mientras tanto, las fuertes temperaturas seguirán, por lo que para disminuir sus efectos lo mejor es evitar exponerse al sol, mantenerse hidratado, evitar bebidas azucaradas y usar ropa ligera con colores claros.
"Las recomendaciones son siempre mantenerse hidratado, no exponerse a las altas temperaturas y tomar vitamina C, porque los cambios de temperatura van a generar alergias y problemas respiratorios. Ya vamos a cambiar de clima, unos días más frescos en la mañana y por las tardes. Hay que estar prevenidos para evitar enfermedades." Añadió.