La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara en un proceso abreviado una sentencia condenatoria global de 80 años de prisión en contra de José Eduardo "N", de 30 años de edad, tras ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio y robo agravado en perjuicio de una persona de identidad reservada.
La investigación efectuada por esta representación social demostró ante los tribunales la culpabilidad del señalado por los hechos que se le imputaron, mismos que tuvieron lugar el 14 de marzo de 2023, aproximadamente a las 13:00 horas, en un domicilio ubicado en un fraccionamiento al norponiente de Hermosillo, Sonora.
José Eduardo "N", en compañía de otra persona, privaron de la vida a la víctima y procedieron a robar varios objetos del interior del domicilio como un teléfono celular, televisores, bolsos y joyería, artículos que fueron cargados en el vehículo de la víctima, un sedán de color rojo, el cual se llevaron los delincuentes cuando retiraron del lugar.
La sentencia de 80 años de prisión fue impuesta al demostrar la culpabilidad del imputado en ambos delitos, con el respaldo que brindaron pruebas periciales y testimoniales.