Después de demostrar que Leonardo "N", de 43 años, fue capturado por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la autoridad investigadora por el delito de portación de arma prohibida, un Juez determinó sentenciarlo a un año y seis meses de prisión.
El agente del Ministerio Público presentó su investigación al representante del Poder Judicial, exponiendo la responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos en el Malecón Turístico de Guaymas, Sonora, el pasado 26 de enero del año en curso.
En el mencionado lugar y fecha, se probó, el sentenciado uso un arma punzocortante para intentar amedrentar a una tercera persona con quien momentos antes sostuvo una riña, motivo por el cual se hicieron presentes en el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes capturaron a Leonardo "N" y aseguraron el objeto punzocortante, siendo este una hoja de corte retráctil.
La portación de armas prohibidas es un delito que puede derivar en situaciones de pérdida de vidas, en este sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) busca prevenir hechos de alto impacto inhibiendo conductas lesivas que puedan generarlos.