Por su probada responsabilidad por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada cometidos en perjuicio de un menor de 7 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez condenara a 30 años de prisión a José Elías "N".
La investigación realizada por esta representación social demostró la responsabilidad del sujeto mediante sólidas pruebas tanto científicas como testimoniales de los actos que se le imputaron.
El primero de ellos ocurrido durante el mes de junio de 2023 en una vivienda de la colonia San Sebastián Dos, en Guaymas, Sonora, donde el sujeto se aprovechó de la confianza del menor.
Posteriormente, ese mismo mes, el sujeto se introdujo en una casita de juegos en el patio de la vivienda, donde aprovechó la confianza del menor, pues se le permitía vivir en el mismo domicilio al ser amigo de la familia.
Lo anterior fue demostrado más allá de la duda ante el Juez, quien determinó la sentencia de 30 años de prisión, misma que José Elías "N"purgará en un Centro de Reinserción Social (CERESO).