En este mes, que es denominado el mes del testamento la Dirección General de Notarías del gobierno de Sonora lanza una campaña para la elaboración del testamento, ya sea el testamento ológrafo y el testamento público abierto.
El ológrafo es el que se redacta de puño y letra, con dos testigos y se lleva al registro Público de la Propiedad, no tiene costo y los interesados pueden acudir a la oficina registral para recibir orientación.
Está también el testamento público abierto que se realiza frente a un notario público qué es quien redacta el documento y lo registra en la dirección general de notarias, este testamento tiene un costo de 3 mil 800 pesos, pero durante el Mes del Testamento tiene un descuento del 50% bajando su precio a $1900 pesos.
El dejar listo el testamento es dejar en claro cómo es que el poseedor de los bienes quiere qué estos sean distribuidos tras su muerte, con el fin de evitar conflictos entre sus familiares o realizar un título universal, donde se hereda a una sola persona todos los bienes.