La situación económica que prevalece en el municipio ha venido a afectar a los comedores comunitarios los cuales poco a poco han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de donaciones con las que operaban y de esta manera han tenido que dejar de apoyar mas de 1,500 personas que a diario asisten a estos lugares a recibir el alimento .
Personal de la alianza comunitaria menciona que de los 17 comedores comunitarios que existían en el municipio en la actualidad solo están operando dos uno en cabo san lucas y otro más en San José del Cabo .
Los encargados de estos lugares mencionan que de no mejorar la situación proximamente tambien tendrian que cerrar las puertas pues los donativos tanto económicos como en especie han sido casi nulos teniendo que realizar actividades como venta de tamales para continuar su labor humanitaria .
Los voluntarios de este comedor hacen un llamado a la ciudadanía que esté en la posibilidad de donar un poco se acerquen a el comedor de la colonia guaymitas asi mismo invitan a las personas que tengan tiempo para ayudar en la preparación de comida y entrega se acerquen a este sitio