Un fin de semana violento es el que se vivió en la región de Guaymas y Empalme tras varios ataques armados que dejaron cinco personas fallecidas y al que suman dos en la mañana de este lunes.
Fue el viernes a las 11 50 de la noche que se activó el código rojo en Empalme, tras un reporte de detonaciones de los vecinos del Fraccionamiento Infonavit Guadalupe, autoridades acudieron y encontraron sobre la calle el cuerpo de José Alejandro M. C alías el Chivo de 58 años con 5 impactos de bala y sin signos vitales.
Poco después a la 1 30 de la madrugada del sábado 20 de julio, se informó al C5 de otro ataque armado ahora en la colonia Yucatán de Guaymas, donde de dos impactos de bala fue ejecutado José Luis alías el Luisito en la esquina de calle 12 y avenida 3, cabe mencionar que este fue trasladado a recibir atención médica pero murió en el camino y se encontró un arma entre su ropa.
Posteriormente en Guaymas alrededor de las 5 30 de la tarde, se activó el código rojo tras la ejecución de Manuel SG de 40 años esto en la calle 17 y avenida Primera de la Colonia Cantera.
El domingo en punto de las 7 50 de la tarde, se reportaron nuevamente detonaciones esto en la Colonia Jordan de Empalme donde fallecieron de múltiples impactos de bala Jonathan OC y Ángel Alonso ML, ambos de 30 años, esto en un puesto de Hot Dogs ubicado en la calle sexta.
Finalmente la mañana de este lunes, un hombre fue encontrado sin vida en un arroyo alrededor de las 6 30, envuelto en una cobija, este se encontraba atado de pies y manos, con impactos de bala y huellas de tortura, un segundo cuerpo de un hombre fue encontrado fue encontrado en las mismas condiciones en el camino que conduce al Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada, ambos con narcomensajes, al momento no han sido identificados.