Con el fin de dar solución a la situación que se presenta en el municipio de Nácori Chico por el bajo nivel de almacenamiento en la presa "El Cajoncito", el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), implementó acciones de rehabilitación y reequipamiento de pozos a fin de garantizar el abasto de agua a la población.
En seguimiento a los trabajos de equipamiento en los que se han invertido alrededor de 800 mil pesos, la CEA el 11 de noviembre inició con la rehabilitación de la noria que abastece a la comunidad, los cuales se completaron satisfactoriamente, permitiendo que el sistema hidráulico quede en funcionamiento y con capacidad para incrementar las horas de servicio de agua en esa región.
El reequipamiento del pozo rehabilitado comenzará el 18 de noviembre, con una inversión de 1.2 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua a largo plazo. Los trabajos incluirán la instalación de equipamiento necesario para garantizar un suministro constante de agua a la comunidad.
Estas acciones representan el compromiso del Gobierno de Sonora para solucionar los inconvenientes de abastecimiento de agua en Nácori Chico y asegurar la calidad del servicio. Se continuará brindando apoyo a la comunidad a través de estos proyectos de infraestructura y el uso de pipas para reforzar el suministro temporalmente.