Habitantes de fraccionamientos al norte de Guaymas resultaron afectados por apagones, permaneciendo varias horas sin luz, en el caso de Don Jorge Cabrillas del fraccionamiento perla marina dos cerró su abarrotes, situación que le ocasionó pérdidas en sus ventas, hasta de un treinta por ciento.
."si después de las ocho de la noche hubo varios apagones , duró alrededor de dos horas pero anteriormente ya había habido de diez minutos cinco minutos a mi si me baja por que pierdo el producto de me puede echar a perder vamos a decir un treinta por ciento porque es lahora que más me llega gente." dijo Jorge Cabrillas,
Fueron varias las ocasiones que se presentaron apagones en diversos fraccionamientos como perla marina, la choya, fuente de piedra, pradera dorada entre otras, teniendo que pasar varias horas a oscuras, además de la zozobra de saber si pasarían la noche en vela, teniendo que lidiar con los mosquitos y el calor debido a las altas temperaturas que se registran en la región, sin poder dormir.
"si como a las ocho y media hubo uno que fue de dos minutos y regresó como a la media hora se volvió a ir y ya no regresó como a las cuatro horas y media, todo mundo desvelados cansados" comentó Patricia Torres.
Definitivamente una noche llena de incomodidades pasaron los vecinos de fraccionamientos debido a que tuvieron que buscar la manera de refrescarse un poco para poder tolerar el calor.
"todo el mundo en la calle, todas las casas sin luz los niños no dormimos estamos esperando que regrese la luz o echándonos aire con cartones lo que se puede bañandonos."