Para que puedan los elementos de socorros dar un uso adecuado a una herramienta de trabajo tan importante como son los tanques de oxigeno, la empresa particular INFRA les impartió un curso sobre manejo y cuidado de los tanques para asegurar un tiempo de vida útil prolongado de los mismos.
Dentro de los temas, se les explicó el significado de cada color que tienen los tanques los tanques, con la intensión de que aprendieran a detectar cuáles de ellos contienen materiales peligrosos y puedan tener un panorama de las situaciones a las que se pueden enfrentar en un servicio de atención.
Se expusieron los riesgos que se derivan de un mal uso de los tanques y se les enseñó, cómo se deben verificar para asegurar su correcto estado.
En Cruz Roja, se utiliza únicamente oxigeno medico y el tamaño puede variar según el uso que se le dará, en el caso del área prehospitalaria, utilizan un tanque grande, puesto que deben tener capacidad de atender varios pacientes en el día sin necesidad de estarlo cambiando, mientras que en las ambulancias, usan un tanque pequeño para poderlo transportar fácilmente a cualquier sitio en el que requiera atención un paciente.