El asesinato de Emiliano por un balazo en el abdomen por el crimen organizado es una muestra más de que la violencia no tiene objetivo fijo, cualquiera puede ser herido en cualquier momento, hora y lugar.
"¡Me quedo sin aire! ¡No me quiero morir!", se le escucha gritar al pequeño Dante Emiliano? lamentablemente horas después murió en el hospital, él solo trataba de evitar que secuestraran a su madre.
En los últimos 5 años han muerto 96 menores con arma de fuego, situación que poco preocupa al ejecutivo, tres de cada 10 menores qué han muerto ha sido por arma de fuego.
El país huele a tristeza, en México se han asesinado a 21 mil 916 personas de cero a 17 años entre 2015 y 2023, en Sonora 226 menores han sido víctimas de homicidios dolosos en los últimos ochos años, del total de los homicidios de niñas, niños y adolescentes que han tenido lugar en México durante la administración federal actual, 3 de cada 10 han sido con arma de fuego. según los datos de REDIM.
En Guaymas y Empalme se ha corrido con la misma mala suerte, el último de estos casos es el empalmense Jesús Antonio, quien continúa con un cuadro crítico en salud y recibiendo el apoyo de los ciudadanos.
La pregunta es: ¿Hasta cuándo los niños dejarán de ser víctimas colaterales del crimen organizado?