La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso de autoridad en contra de quien resulte responsable, al tener conocimiento de videos y fotos que circulan en redes sociales desde el pasado 6 de abril, en los cuales se observa a dos presuntos policías municipales golpeando con un cinto a una persona en San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.
Hasta el momento, no se ha formalizado señalamiento por parte de víctima alguna. No obstante, esta representación social, lleva de oficio a cabo diversos actos de investigación para recabar más información sobre los hechos.
Asimismo, se solicitarán los informes pertinentes a las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos y actuar conforme a Derecho como objetivo de brindar a las probables víctimas acceso a la justicia y presentar ante los tribunales a los presuntos responsables, garantizando así la debida aplicación de la ley y la protección de los derechos de las personas afectadas.