A pesar de las múltiples necesidades como la falta de bancas, escritorios y aires acondicionados, la biblioteca de la comunidad de ranchitos ubicado en la casa Isaola, ofrece servicios a la comunidad para niños y padres de familia de manualidades y la oportunidad de realizar tareas en los centros de cómputo.
"hay muchas necesidades aquí, por ejemplo no podemos agarrar mas de 20 niños por la capacidad, no tenemos sillas, es pequeña la biblioteca en realidad, aparte de la capacidad del aire, es cupo limitado, en realidad funciona por el apoyo de los papás en la comunidad" indicó Gabriela Moreno Ramos, coordinadora del lugar.
La coordinadora de la biblioteca, Gabriela Moreno Ramos indicó que la biblioteca tiene funciones desde hace 18 años, siendo lo principal ofrecer actividades sanas para los niños de la comunidad como la pintura en yeso, tejido y manualidades en papel crepe.
"aquí todo funciona en compañía de lo que sabes y lo que apoya la comunidad, nos donaron pintura, estamos trabajando con el bordado y pintura impartido por un alumno de la universidad Vizcaya" comentó.