Directivos del Hospital del INSABI Covid-19 No. 25 con sede en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, han dado a conocer que en el desarrollo de la pandemia y a casi 4 meses de su primer paciente atendidos de Covid-19, ninguno de los más de 90 miembros del grupo médico, conformado por personal civil y militar, han dado positivo al nuevo coronavirus.
El equipo médico se encuentra conformado por 8 médicos civiles, 6 de ellos generales y 2 son especialistas, 24 enfermeras y enfermeros, 4 médicos militares, 4 enfermeras, 3 de ella son especialistas y 55 elementos de diferentes especialidades, dentro de ellos son personal de laboratorio, de radiología, afanadores y de áreas administrativas.
El teniente coronel César Alejandro López Maldonado, quien tiene el cargo de subdirector del Hospital del INSABI Covid-19 No. 25, indicó, que dichos resultados positivos para el personal que labora en el hospital, se debe a un proceso riguroso de medidas preventivas, que deben de respetar y aplicar todo el personal, tenga o no contacto con pacientes positivos de Covid.
"Si ustedes se dan cuenta tenemos bien claras señalizaciones, incluso cuando entramos, se exige obligatoriamente el cubrebocas y la careta, aunque no tenga contando con el paciente de alto riesgo, los que ya están con el paciente, la fuente de contagio o los pacientes positivos de Covid, es estrictamente e importantes enseñarles, como vestirse, como descalzarse, como interactuar con el paciente, llegamos ocupar hasta dos o tres pares de guantes, de acuerdo al procedimiento que se está realizando y obviamente aplicando todas las medidas de seguridad"