Don Rigoberto trabaja diariamente de "viene, viene" en un estacionamiento de un super local, ya que su pensión no alcanza para los gastos diarios por lo que tiene que buscar otra entrada de dinero, pero la ola de calor ya lo ha alcanzado, ha tenido que irse a casa por síntomas de deshidratación.
"aguantando los calores, de hecho el viernes pasado me sentí mal y me tuve qué regresar para tomar suero, el sábado no vine para descansar, pero hoy me presente porque me siento un poco mejor" dijo don Eigoberto Rodríguez.
México enfrenta su tercera ola de calor, donde 22 estados estarán sintiendo temperaturas máximas de 40 a 45 grados entre ellos Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima y Sonora .
Para Don Riogberto el tener que trabajar bajo estas condiciones del clima es todo un reto, ya que a pesar de que llega temprano a su espacio, tiene que estar hasta medio día bajo los rayos del sol, es por ello que para minimizar el impacto se lleva su sombrilla y trata de tomar mucha agua
"7 am a 12 y media o 1, es cansado me duelen los pies, traigo mi bastoncito, y la sombrilla, me la pongo y luego la quito para qué me dé el aire, si protege mucho" comentó.
El estado de Sonora llegará hasta 45 grados durante está semana por lo qué se recomienda a toda la población el mantenerse informado y prevenido, Evitar exponerse al sol, mantenerse hidratado, poner especial atención a personas enfermas, niños y adultos mayores qué son los grupos vulnerables