En un esfuerzo conjunto para reforzar la seguridad en la capital sonorense, las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno lograron la detención de 53 personas durante acciones coordinadas para disminuir el delito en Hermosillo.
La Secretaría de Seguridad Pública colabora a través de la Policía Estatal con la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Guardia Nacional, y en conjunto se logró asegurar 8 armas de fuego, dos cargadores, 15 cartuchos y 47 dosis de sustancia similar al narcótico, durante la última semana.
La estrategia preventiva coordinada entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno ha permitido una respuesta rápida y eficiente ante los reportes ciudadanos y la vigilancia en áreas con mayor índice delictivo.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población para seguir colaborando a través de la denuncia anónima de delitos al 089 y reportando cualquier actividad sospechosa al 9-1-1.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).