La compañía privada aeroespacial estadounidense SpaceX, realizó el lanzamiento de su cohete Falcon 9 la noche del domingo 7 de octubre, convirtiéndose en un fenómeno viral en redes sociales. La compañía lanzó la nave para poner en órbita el satélite argentino SAOCOM 1 A, siendo el primer despegue y aterrizaje exitoso; realizado por la compañía desde la base aérea de Vandenberg, en Los Ángeles. El satélite rastreará desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo. Todo a más de 620 kilómetros sobre la Tierra.
Los habitantes del noroeste de México y Suroeste de Estados Unidos, disfrutaron del espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9, fenómeno que quedó documentado por los ciudadanos quienes compartieron videos y fotografías en Facebook y Twitter.
La estela de luz que se pudo observar en el cielo, fue causada por el vapor de agua del escape de la aeronave este quedó expuesto inmediatamente a muy bajas temperaturas y grandes altitudes, las impurezas en el escape y las temperaturas muy frías generaron una perfecta combinación para una estela de condensación, misma que generó el destello que inicialmente fue confundido con un objeto volador no identificado.