Luis Adrián "N", alias "El Pelón", quien fuera capturado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, contaba con otras tres órdenes de aprehensión por diversos crímenes y fueron ejecutadas en reclusión.
El sujeto fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el pasado 23 de marzo donde se ha establecido que junto a un copartícipe, privó de la vida a Jesús "N", tras agredirlo con un arma de fuego en las calles Manuel Escamilla entre Viviano Martínez y José Moreno Almada, de la colonia Nuevo Cajeme.
Además de este hecho, figura en tres carpetas de investigación más como probable responsable por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de cinco personas y homicidio infantil en grado de tentativa en perjuicio de un menor de edad de identidad reservada.
Uno de los hechos corresponden a los ocurridos el pasado 27 de mayo del año en curso, en la colonia Real del Norte, en Ciudad Obregón, sitio al que se presume, llegó el señalado y disparó en contra de Iker Geovani "N", a quien hirió y logró sobrevivir.
El 9 de junio del año en curso, en la colonia Manlio Fabio Beltrones se produjo un ataque con armas de fuego en contra de Hugo Daniel "N" y Tommy Alejandro "N", quienes resultaron heridos por los impactos, pero al igual que en el caso anterior, lograron sobrevivir, siendo Luis Adrián "N", alias "El Pelón", el probable responsable de acuerdo con las investigaciones.
Por último, se le imputa su participación en los hechos ocurridos en la colonia Santa Fe, de Ciudad Obregón, el pasado 16 de junio del año en curso, cuando en compañía de diversos coparticipes ingresó en un convivio que se desarrollaba en una vivienda y disparó, hiriendo a Danya Betzay "N", Jesús Sebastián "N" y a un menor de identidad reservada.
El sujeto seguirá cada una de las audiencias de los procesos que se le siguen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.