Según datos de la secretaría de salud, hasta la semana epidemiológica 11 que comprende del 8 al 12 de marzo de 2020, se habían registrado 3 muertes por influenza en Colima. Mientras que, para abril de 2020 había 33 casos confirmados de influenza y 151 de neumonía.
Cabe señalar que, en octubre de 2019, la secretaría de salud, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2019-2020 en la que pretendían aplicar 80 mil dosis, dirigida principalmente a grupos vulnerables como; niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, además de mujeres embarazadas y las personas con alguna enfermedad crónica, cáncer y VIH, entre otras.
La vacuna también se aplicó a las personas que lo solicitaron, en las unidades del primer y segundo nivel de atención como; centros de salud y hospitales.
A diferencia de las campañas de vacunación anteriores en donde iniciaba el 1 de octubre y concluía hasta el mes de marzo, para este año, la secretaría de salud determinó que el periodo será del 1 de octubre al 31 de diciembre, debido a que es el primer trimestre de cada año cuando se registra la mayor circulación del virus y cuando se presenta el mayor número de defunciones, por tanto, se busca que la población esté vacunada previo a ese periodo.