La temida tercera ola de contagios de COVID-19 puede presentarse en verano de este año porque la gente podría salir y aglomerarse en sitios turísticos en el periodo vacacional si no se realizan acciones que contengan a la ciudadanía como se hizo en el periodo de semana santa, donde al menos en el estado se limitó la movilidad, pues era la época prevista para la tercera ola, originalmente.
Desde el sector salud la invitación a mantenerse en casa, salir solo a actividades esenciales y mantener las medidas de higiene y protección prevalece, aunque ya se haya vacunado a parte de la población.
A este día en Guaymas suman 3, 466 casos y 371 defunciones de los cuales en esta semana se sumaron 15 casos y 4 fallecimientos que pudieran aumentar.
La ciudadanía continúa temerosa, ve una gran relajación sobre todo en las personas de etapa productiva quienes son los principales portadores y que pueden llevar al virus a menores y adultos mayores quienes son los que se quedan en casa.
tal como ocurrió en el caso de la señora Lupita, donde su hermana fue víctima de la enfermedad el año pasado, por eso su preocupación de que las cosas estén volviendo a la normalidad como si la enfermedad ya hubiera pasado.