Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo de la nueva administración, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, acompañado por la Síndico Procurador Lucía Gálvez Avitia y los regidores del Ayuntamiento, tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría y Seguridad Pública.
La sesión se desarrolló de manera presencial, conforme a lo establecido en el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 157 de la Constitución del Estado de Sonora.
Luego de aprobar el orden del día, se procedió a la votación de los nombramientos, los cuales fueron avalados por mayoría de votos.
Tanto presidente, síndico y el cuerpo de regidores, integrado por Modesta Eduwiges Sainz Ruelas, Claudio Esaú Hernández Meza, Zulma Selene Ramírez Verdugo, Mario Alejandro Landa González, José Trinidad Flores Mendoza, Norma Reyes Córdova, Lilián Guadalupe Coffey Valenzuela, Roberto Romero Guerrero, Jorge Ignacio Salazar Mayorga y Dora Olivia Cuén Santacruz, aprobó las designaciones de los nuevos funcionarios para la administración municipal 2024-2027.
La licenciada María Luisa Villaseñor Angulo rindió protesta como Secretaria del Ayuntamiento, y el licenciado Amando Escalante Villavicencio como Tesorero Municipal.
Por su parte, el Capitán de Fragata Luis Ángel Flores Estrada fue ratificado como Comisario de Seguridad Pública, mientras que el licenciado Leobardo Olmos de la Cruz continuará al frente del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.
Al finalizar la sesión, el presidente municipal reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.
Asimismo, se aprobaron las comisiones del Ayuntamiento, consolidando así la estructura operativa del nuevo gobierno municipal.