Las personas lesionadas en el ataque armado ocurrido en Caborca, Sonora, este fin de semana se encuentran fuera de peligro y se trabaja para establecer en las próximas horas la identidad del grupo criminal responsable de la agresión, informó el Fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Salas Chávez.
El funcionario estatal explicó que, en coordinación con las autoridades que integran el Gabinete de Seguridad del Estado, se han iniciado operativos en la zona a fin de inhibir a la delincuencia.
Asimismo, informó que en días pasados se han logrado capturas y cateos en la zona, asegurando armamento, equipo táctico y narcóticos.
A estos resultados, agregó, se logró la captura de un grupo de delincuentes que pretendían realizar extorsiones en la zona, a quienes ya se ha vinculado a proceso.
"Esperemos en las próximas horas tener información que nos permita establecer la identidad del grupo que ha realizado estas acciones, sin dejar de señalar que en días anteriores se capturaron a diversos sujetos pertenecientes a una organización criminal de la que ya se dio cuenta, que ya fueron vinculados a proceso por portación de arma de fuego reservado para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de drogas y además por extorsión que estaban tratando de cometer en contra de pobladores del lugar", dijo.